Programa Kit Digital para Pymes y autónomos

Wébico, para poder ser Agente Digitalizador, presenta información asociada a la convocatoria de ayudas del Programa Kit Digital. Ayudas destinadas a potenciar la digitalización de Pymes y autónomos con fondos europeos “Next Generation EU” dentro del Plan de Recuperación Transformación y Resiliencia .

La propuesta está impulsada por:

Qué es el Kit Digital y qué ayudas subvenciona el Programa

El Kit Digital es un Programa de ayudas para la digitalización de las Pymes españolas. Forma parte de los fondos europeos ‘Next Generation EU’ y es una iniciativa del Gobierno de España dentro del Plan de Recuperación Transformación y Resiliencia.

Enmarcado en el programa AceleraPYME del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, el Gobierno de España ofrece la iniciativa Kit Digital con el objetivo de subvencionar la implantación de soluciones digitales disponibles en el mercado, orientadas a las necesidades de las pequeñas y medianas empresas, microempresas y trabajadores autónomos, que pertenezcan a cualquier sector o tipología de negocio.

La orden de bases establece tres segmentos de beneficiarios en función de su número medio de empleados en el ejercicio precedente. Las personas en situación de autoempleo se considerarán incluidas en todos los segmentos, en función del número de trabajadores que tengan contratados.

Segmento I

Bono de hasta 12.000 € para empresas de entre 10 y 49 empleados

Segmento II

Bono de hasta 6.000 € para empresas de entre 3 y 9 empleados

Segmento III

Bono de hasta 2.000 € empresas de entre 0 y 2 empleados

El importe de la Ayuda (Bono Digital) podrá emplearse en la contratación de una o varias soluciones de digitalización de las disponibles en el Catálogo de Soluciones de Digitalización del Programa.

Categoría 1. Sitio web y presencia en internet

"El principal objetivo de esta categoría es que puedas tener una página web para darte visibilidad en internet."

1.1 Funcionalidades y servicios

En Wébico podemos llevar a cabo todas las funcionalidades y servicios contemplados en esta categoría.

  • Dominio: alta de nuevo dominio para la pyme beneficiaria durante un plazo mínimo de doce meses. La titularidad del dominio será en su totalidad de la pyme.
  • Hosting: alojamiento de la página web desarrollada durante un plazo mínimo de doce meses.
  • Diseño de la página web: estructura web con un mínimo de 3 páginas o apartados. Se consideran páginas o apartados de una web, elementos tales como: página de inicio (Landing Page), presentación de la empresa, formulario de contacto, descripción de productos, datos de contacto, mapa del sitio (sitemap), etc.
  • Web responsive: las páginas web diseñadas deben adaptarse para ser funcionales en todo tipo de dispositivos.
  • Accesibilidad: el diseño debe cumplir con criterios de conformidad de nivel AA de las Pautas WCAG-2.1.
    Autogestionable: se deberá proveer una plataforma de gestión de contenidos para el beneficiario, de manera que sea autónomo a la hora de modificar el contenido de sus páginas web, sin la necesidad de recurrir al soporte de la empresa proveedora.
  • Posicionamiento básico en internet: Posicionamiento de la información básica del negocio, contacto y perfil de la empresa en los principales sites, redes de negocio o directorios de empresas y profesionales.
  • Optimización de la presencia en buscadores (SEO básico): Análisis de palabras clave, SEO On-Page de 2 páginas o apartados, indexación y jerarquización del contenido.
  • Multidioma: se te dará la opción de tener tu web preparada para el multidioma y traducida a un idioma, además del castellano.

1.2 Rango de precios

  • Páginas web para empresas (desde 1.800 €): diseño y programación de una web accesible, responsive y autogestionable. Dominio y hosting.
  • SEO básico (desde 400 €): Posicionamiento básico en internet, optimización de la presencia en buscadores, análisis de palabras clave, seo on-page de 2 páginas, indexación, sitemap, optimización y jerarquización de contenido.

Categoría 2. Comercio electrónico

"El principal objetivo de la categoría es crear tu página web de compraventa de productos y/o servicios que utilice medios digitales para su intercambio. Además de dar visibilidad a tu marca, dispondrás de un e-commerce o tienda online."

2.1 Funcionalidades y servicios

En Wébico podemos llevar a cabo todas las funcionalidades y servicios contemplados en esta categoría.

  • Creación de la tienda online o E-Commerce y alta del catálogo de productos: producción de un catálogo mediante el alta, importación o carga de los productos o artículos de la pyme. El número de referencias a cargar por el agente digitalizador será de al menos 100 referencias de productos, salvo que la pyme no disponga de este número, en cuyo caso podrá ser menor.
  • Métodos de pago: configuración e integración de los métodos de pago.
  • Diseño Responsive: la solución de E-Commerce diseñada debe adaptarse para ser funcional en todo tipo de dispositivos.
  • Accesibilidad: El diseño debe cumplir con criterios de conformidad de nivel AA de las Pautas WCAG-2.1.
    Posicionamiento básico en internet: Posicionamiento de la información básica del negocio, contacto y perfil de la empresa en los principales sites, redes de negocio o directorios de empresas y profesionales.
  • Optimización de la presencia en buscadores (SEO): Análisis de palabras clave, análisis de la competencia, SEO On-Page de 2 páginas o apartados, indexación y jerarquización del contenido e informes trimestrales de seguimiento.
  • Autogestionable: se deberá proveer una plataforma de gestión de contenidos para el beneficiario, de manera que sea autónomo a la hora de modificar el contenido de sus páginas web, sin la necesidad de recurrir al soporte de la empresa proveedora.
  • Formas de envío: configuración e integración de métodos de envío digital y físico de los productos comercializados por el beneficiario en la tienda online.

2.2 Rango de precios

  • Tienda online (desde 2.000 €): agrupando la creación de la tienda online o e-commerce, los métodos de pago, la accesibilidad, con un diseño autogestionable y con las formas de envío configuradas.
  • SEO para tienda online (desde 800 €): con los servicios de posicionamiento básico en internet y la optimización de la presencia en buscadores (SEO). Siempre trabajamos la optimización de la estructura, seo on-page, contenido de categorías y fichas de producto, feed orgánico y posicionamiento.

Categoría 3. Gestión de redes sociales

"El principal objetivo de esta categoría es promocionar tu empresa en redes sociales."

3.1 Funcionalidades y servicios

En Wébico podemos llevar a cabo todas las funcionalidades y servicios contemplados en esta categoría.

  • Social Media Plan: definición e implementación de estrategia en redes sociales alineada con la misión y visión de la pyme, que sea relevante y conecte con los potenciales clientes y fidelice a aquellos usuarios que ya lo sean.
  • Monitorización de redes sociales: monitorización y control periódico del impacto de las acciones, para cuantificar los resultados y comprobar si se están cumpliendo los objetivos marcados en la estrategia.
  • Optimización de la red/Auditoría Social Media: análisis de los diferentes canales sociales para poder optimizar el rendimiento.
  • Gestión de una red social: administración del perfil/usuario de la pyme en, al menos, una red social.
    Publicación de posts semanales: publicación por parte del agente digitalizador de un mínimo de 4-8 entradas (posts) mensuales.

3.2 Rango de precios

  • Setup inicial (desde 400 €): monitorización de redes sociales y optimización con auditoría, junto a creación y configuración de los perfiles y primeras publicaciones.
  • Gestión de redes sociales (desde 350 €/mes): Donde valoramos ya la publicación semanal, parametrización de datos e informe de rendimiento y mejora.
  • Social media plan (desde 1.200 €): A nivel completo y en relación a los servicios de esta categoría, realizamos toda la auditoría estratégica, planificación de contenido, creación y publicación.

Categoría 4. Gestión de clientes

"El principal objetivo de esta categoría es digitalizar y optimizar la gestión de las relaciones comerciales con tus clientes."

4.1 Funcionalidades y servicios

En Wébico podemos llevar a cabo todas las funcionalidades y servicios contemplados en esta categoría.

  • Gestión de clientes: la solución será capaz de almacenar y consultar los datos de cada uno de tus clientes, desde su alta como oportunidad de negocio, y simular la compra de productos o contratación de servicios.
  • Gestión de Clientes potenciales (Leads): poder dar de alta nuevos Leads de forma manual o mediante una importación por fichero. Los datos asociados a los Leads te permitirán su gestión comercial con el objetivo de convertirlos en clientes. Adicionalmente, poder parametrizar reglas de negocio para la asignación de Leads según diferentes criterios.
  • Gestión de oportunidades: la solución deberá gestionar todas las oportunidades de negocio que conlleven el envío al cliente potencial o Lead de ofertas y presupuestos. Además, la solución contemplará el estado de cada oportunidad (en análisis, oferta presentada, en negociación, ganadas, canceladas, etc.).
  • Acciones o tareas comerciales: la solución debe ofrecer la posibilidad de crear acciones y tareas comerciales, tanto de forma manual como automática.
  • Reporting, planificación y seguimiento comercial: poder realizar seguimiento mediante indicadores (KPI´s), listado de oportunidades, y otros, con diferentes niveles de agregación de información en función de necesidades. Poder también generar informes para el seguimiento y monitorización de tu actividad comercial, contemplando ratios de eficiencia, estado de fases, pipeline y otros atributos medibles (como productos, cotizaciones, etc.), y según los canales, perfiles, roles y/o fases comerciales. Estos informes podrán mostrar, al menos, datos mensuales, acumulados y/o comparativos entre diferentes ejercicios comerciales.
  • Alertas: visualizar Alertas de Clientes en formato gráfico de diferente tipología (iconos, mensajes emergentes, etc.).
  • Gestión documental: la solución debe incluir un software para la gestión centralizada de la documentación, capaz de insertar y/o vincular documentos tanto relativos a la actividad comercial, como los proporcionados por los propios clientes.
  • Diseño Responsive: la interfaz de la solución debe ser responsive, es decir, debe adaptarse para ser funcional en todo tipo de dispositivos.
  • Integración con diversas plataformas: disponibilidad de APIs o Web Services para la consolidación de la información y datos de toda la empresa.

4.2 Rango de precios

  • Plataforma de gestión de clientes a medida (desde 2.000 €)
  • Plataforma de gestión de clientes y envíos con Mailchimp (desde 400 €): para la gestión de oportunidades y acciones comerciales. Con la implementación del formulario web, configuración de la cuenta, importación de base de datos, diseño de plantilla y 1r envío.
  • Envío de newsletter (desde 120 €/mail)
  • Gestión documental (desde 900 €)
  • Integraciones entre plataformas (desde 1.500 €): envíos y reservas, con APIs y Web Service.

Categoría 5. Business Intelligence y Analítica

"El objetivo de esta categoría es posibilitarte la explotación de datos de tu empresa para la mejora del proceso de toma de decisiones."

5.1 Funcionalidades y servicios

En Wébico podemos llevar a cabo todas las funcionalidades y servicios contemplados en esta categoría.

  • Integración de datos con otras bases de datos: la solución permitirá el acceso a otras bases de datos y la realización de comparaciones con los datos expuestos.
  • Almacenamiento de datos: capacidad de almacenamiento como mínimo de 1 GB por usuario.
  • Creación de paneles de datos estructurados y visuales: paneles de datos personalizados con datos relevantes y distintas formas de visualización.
  • Exportación de datos: la solución permitirá exportación de datos a imágenes o a documentos de Excel, creando sinergias y compatibilidades con distintos programas de uso común para los usuarios.

Esta solución incluye un número de horas de parametrización para la definición de las particularidades de los procesos de comercialización, así como para la carga de datos.

5.2 Rango de precios

  • Integración de datos con otras bases de datos (desde 1.800 €)
  • Almacenamiento de datos (desde 120 €/usuario)
  • Creación de paneles de datos estructurados y visuales (desde 1.200 €)
  • Exportación de datos (desde 600 €)

Categoría 7. Gestión de procesos

"El principal objetivo de esta categoría es digitalizar y/o automatizar procesos de tu negocio, relacionados con los aspectos operativos o productivos."

7.1 Funcionalidades y servicios

En Wébico podemos llevar a cabo todas las funcionalidades y servicios contemplados en esta categoría.

Digitalización y/o automatización de procesos y flujos de trabajo:

  • Contabilidad/finanzas: cuentas por cobrar/por pagar, gestión de activos y generación de cierres y balances, etc.
  • Facturación: automatización de los procesos de facturación con la generación de presupuestos, albaranes y facturas, adaptados a los requisitos del artículo 29.2.j) de la Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria, y a su normativa de desarrollo.
  • Proyectos: control de presupuestos, costes, estimaciones, optimización de los recursos, etc.
  • Inventario: previsión, niveles de stock, envíos, distribuciones, devoluciones y cancelaciones, etc.
  • Compras y pagos: gestión de pedidos de compra y proveedores.
  • Recursos humanos: gestión de los recursos humanos, nóminas, etc.
  • Logística: gestión de flotas y rutas, entre otras.
  • Integración con diversas plataformas: la solución dispondrá de APIs o Web Services para su integración con otras herramientas.
  • Actualizable: accederás a actualizaciones de la solución con nuevas versiones.
  • Escalable: si tu empresa crece o cambia estructuralmente, la solución se adaptará a estos cambios.
  • Cumplimiento: podrás asegurar el cumplimiento de la normativa aplicable, en concreto del Reglamento por el que se regulan las obligaciones de facturación del Real Decreto 1619/2012, así como cualquier normativa de aplicación.
  • Módulos individuales: se podrán incorporar nuevos módulos individuales, siendo estos aquellos que agrupan o soportan un único subproceso de la cadena de valor de tu pyme, sobre una solución de gestión de procesos ya existente. No obstante, no podrá consistir en un desarrollo, progreso, aumento o enriquecimiento de los servicios y funcionalidades de la solución existente. Tampoco podrá ser la actualización debido a releases que el proveedor publique sobre una versión de software, ni upgrades o mejora de versiones existentes. El nuevo módulo individual que se implante debe cumplir con todos los requisitos establecidos en las bases de esta categoría y debe ofertarse a precio de mercado.

7.2 Rango de precios

  • Gestión de procesos (entre 3.000 y 15.000 €)

Selección de clientes

Más información sobre el Kit Digital

Estas categorías que presentamos aquí son parte de la lista de Soluciones de Digitalización estipulada por la iniciativa del programa Kit Digital, financiado con los fondos europeos “Next Generation UE”. Puedes consultar aquí todo el listado de Categorías de Soluciones.

IMPORTANTE

Toda la información presente en esta página va asociada a la convocatoria de ayudas del Programa Kit Digital, iniciativa enmarcada dentro de los fondos europeos Next Generation EU, como también en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (acorde con el artículo 9 de la Orden HFP/1030/2021, de 29 de setiembre).

Entidades organizadoras y enlaces de interés a los portales oficiales: